Deportes

Javier Robles tras hazaña inédita en Liga Profesional

El toletero del Bóer va por su segundo campeonato de bateo consecutivo

Javier-Robles-tras-hazaña-inédita-en-Liga-Profesional
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A falta de solo cuatro partidos para que finalice la etapa regular de la presente edición de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, el jardinero Javier Robles, de los Indios del Bóer, encabeza la lista de bateadores con promedio de .357.

De mantenerse como puntero el jugador de la Tribu firmaría una hazaña en la pelota profesional pinolera, pues el año pasado se alzó con la corona, tras promediar .354 (30-80).

Su más cercano perseguidor en el empeño es otro bateador del equipo mimado de la capital, Jilton Calderón, quien trabaja para .348 (23-66).
Silverio, rey del jonrón

A estas alturas del campeonato los seis jonrones del antesalista dominicano del Bóer Juan Silverio parecen inalcanzables.

Le siguen los cubanos Adrián Moreno y Víctor Muñoz, con tres bambinazos por cápita, aunque al segundo una lesión lo apartó del juego definitivamente.

El slugger quisqueyano también manda en el acápite de carreras impulsadas con 20 remolques, dos más queCalderón y tres sobre Robles.

Y por si fuera poco el tercera base indígena es el número uno en anotadas con 19.

Tabla de posiciones y programa

La liga entra en el tramo final del calendario regular con León en la cima. 12 ganados y ocho perdidos, Bóer y Chinandega (10-10) y Rivas (8-12).

Tras la pausa navideña las acciones se reanudarán este miércoles con los duelos Leones-Tigres e Indios-Gigantes, en casa de los primeros.
mem/piz

también te puede interesar