Deportes

Indios acechan a Leones en la Liga Profesional

Apertura de Leonado Crawford solventó éxito de la Tribu sobre los melenudos

Silverio
Juan Silverio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ataque del Bóer se soltó ante los lanzadores León y resultó determinante en lavictoria de 8-3 que colocó a los Indios a solo un juego de la punta en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

La ofensiva de los capitalinos que jugaron como locales en el Estadio Nacional incluyó el sexto jonrón en la campaña del dominicano Juan Silverio (líder), doble de Janior Montes y triple de Javier Robles que clavó la puntilla en el marcador.

Leonardo Crawford, prospecto de las Grandes Ligas, tiró apertura de cinco ceros para acreditarse el triunfo.

En el otro juego de la fecha sabatina los Tigres de Chinandega doblegaron 4-1 a los Gigantes de Rivas, con faena decisiva de Ernesto Glasgon, que lanzó seis entradas, tramo en el que espació cuatro imparables y una carrera sucia.

William Rayo aportó cuadrangular de dos carreras en el ataque del equipo defensor de la corona.
Wilber Bucardo selló la victoria felina y Roger Marín cargó con el revés, que devolvió a los Gigantes a la posición de colistas.

León mantiene la punta en la tabla de posiciones de la pelota profesional pinolera con récord de 11 ganados y nueve perdidos, el Bóer le sigue los pasos (10-10), mientras Tigres (9-10) y Gigantes (8-11), luchan por no quedarse fuera de los playoffs.

Para la jornada dominical están programados juegos entre los mismos rivales del sábado, pero en escenarios diferentes, León y Rivas, respectivamente.
mem/piz

también te puede interesar