Deportes

Leones se distancian en la punta de la Liga profesional

Vicente Padilla llegó a cuatro rescates en la temporada

Liga de Béisbol de Nicaragua
Liga de Béisbol de Nicaragua | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ex ligamayorista Vicente Padilla trabajó efectivo cierre de cinco outs para preservar la victoria 6-4 de los Leones de León sobre los Gigantes de Rivas y los melenudos tomaron dos juegos de ventaja sobre el segundo lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, que con la jornada del viernes cumplió tres cuartos de su calendario regular.

La sólida apertura de siete entradas del dominicano Luis Mateo aflojó en el octavo episodio y como el primer relevista, Elías Gutiérrez, no pudo realizar, entonces llegó Padilla que con su cuarto salvamento de la campaña puso orden en el partido que cortó la cadena de cinco triunfos de los Gigantes.

Por los melenudos jonroneó el cubano Adrián Moreno que amplió la ventaja se amplió a 5-1 en el séptimo capítulo.

Mateo archivó la victoria y su compatriota Wander Beras cargó con el revés.

En el otro partido del viernes, en Chinandega los Tigres le regalaron a su pùblico una victoria de 5-1 sobre los Indios del Bóer.

El dominicano Marcos Frías mantuvo a la Tribu sin hits ni carreras durante las seis primeras entradas y dejó enrumbado el triunfo de los campeones de las dos últimas campañas de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

Con ese resultado los felinos a rayas le dieron caza en el tercer puesto a los Gigantes.

León reforzó su puesto en la punta de la pelota profesional pinolera con récord de 11 ganados y ocho perdidos, dos juegos de ventaja sobre el Bóer y dos por encima de Rivas y Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar