Deportes

Rebelión de los de abajo en Liga Profesional de béisbol

Por segunda fecha seguida caen líder y sublíder

Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense
Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tabla de posiciones del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense se compactó algo más compacta luego de que León y Bóer, líder y sublíder, volvieran a perder en sus duelos dominicales, tal como había sucedido el sábado ante los mismos rivales.

Los Tigres de Chinandega, campeones de las dos ediciones anteriores, doblegaron por segunda fecha seguida al puntero con score de 3-2, resultado que los colocó a tres juegos de diferencia de la cima y solo del segundo puesto.

El Bóer no sacó dividendo del revés de los melenudos, pues también hilvanó par de derrotas en su enfrentamiento ante los Gigantes de Rivas, que vencieron el domingo 8-4.

Por Chinandega Marcos Frías lanzó sólida apertura de seis innings con par de hits y una carrera, mientras recetaba cinco ponches y regalaba tres boletos,  para rayar su primera victoria de la campaña.

Wilber Bucardo llegó a tres rescates, aunque permitió que los Leones se acercaran en el marcador.

La tercera anotación de los felinos a rayas, a la postre decisiva, cuajó en el sexto capítulo cuando conjuntaron sencillos de Juan Carlos González, Ismael Munguía y Leonardo Ortiz.

Como locales los Gigantes de Rivas golpearon 8-4 a los Indios del Bóer, en duelo con protagonismo ofensivo de Wuillians Vásquez, de 3-2, par de dobles y dos carreras producidas.

El abridor rivense, el dominicano WanderBeras, caminó 5.1 entradas de manera dominante, al diseminar cinco imparables y una carrera, al tanto que liquidaba a seis por la vía de los strikes.

León se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga con balance de nueve ganados y cinco perdidos, el Bóer va segundo (8-6), y cierran Tigres (6-8) y Gigantes (5-9).
mem/piz

también te puede interesar