Deportes

Cierra por todo lo alto campeonato de voleibol de segunda división

Se prepararán ahora los deportistas para el Campeonato Centroamericano 2019 en febrero próximo

Selecciones de voleibol
Selecciones de voleibol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la gran final del voleibol de segunda división el equipo femenino U23 y el de los hombres, Coirsa, ganaron los primeros lugares en sus respectivas categorías del campeonato de voleibol de segunda división que se jugó en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Promovido por la alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Vóleibol la competencia dejó en segundo lugar entre las mujeres al equipo Managuath  y a las Ladies las llevó a un tercer puesto.

Entre los hombres los Wolves quedaron en el lugar dos.

El vice alcalde de Managua Enrique Armas detalló que dentro de las nuevas modalidades para esta edición del certamen se incluyó la participación de campeonas de la selección nacional en equipos de segunda división.

Durante tres meses se realizaron las competencias y a partir de febrero será el Campeonato Centroamericano 2019.

Swan Mendoza, de la selección nacional de voleibol playa se sumó a esta competición para apoyar a las jóvenes que están impulsándose en este deporte.

«Fue bastante buena la primera liga y nos acoplamos bien. Lo más bonito ha sido que las jugadoras a medida que va pasando la liga, han ido ganando experiencias y sumando habilidades para las ligas».

Asimismo, el joven atleta Gabriel Barrios, indicó que «agradecemos a Dios por la salud y todos aspiramos a ganar el primer lugar y estamos conscientes que el vóleibol en Nicaragua va creciendo, el nivel de los jóvenes ha aumentado y las instituciones están dando seguimiento para que mejoremos».

«El gobierno se ha preocupado por dar lo mejor, hemos visto el avance no solo en el vóleibol sino en todas las disciplinas deportivas», aseguró el deportista que también es parte de la selección nacional.
mem/ybb

también te puede interesar