Deportes

El veredicto final del 2018

La Asociación de Cronistas Deportivos da su veredicto sobre los mejores

BOXING-JPN-NIC
Boxeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La elección anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua eligió a los mejores deportistas de 2018 en nuestro país en las categorías de infantil y adultos.

Leyman Hernández, miembro de la selección de béisbol sub 10 que conquistó el título de campeón en el Panamericano de la categoría la semana pasada, resultó el atleta infantil del año 2018, durante la elección anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, realizada esta mañana.

El pequeño se impuso ante Ocnarpz Rodríguez, jugador del Real Estelí sub 13 que llegó hasta los cuartos de final en la Liga de Clubes Campeones de Norteamérica, Centroamérica y el caribe, celebrada hace unos meses en México, donde el futbolista norteño desarrolló una actuación destacada a nivel individual.

Leyman tuvo suficientes méritos para quedarse con la distinción pues en el panamericano fue líder de bateo, jonrones, triples conectados, carreras anotadas, carreras empujadas, hits conectados, consiguió dos victorias como lanzador, una de ellas en la final y fue el Jugador Más Valioso de la justa.

En tanto, como mejor atleta del país durante el año que ya culmina, se escogió al pugilista capitalino Cristofer Rosales, campeón mundial de 112 libras.

Rosales recibió la mayoría de votos para acreditarse dicho galardón pues conquistó su cetro mundial el pasado 15 de abril después de noquear al japonés Daigo Higa.

Así mismo el gladiador pinolero defendió con éxito el cetro tras noquear al irlandés Paddy Barnes el pasado mes de agosto.

El peleador capitalino superó en la elección al lanzador de grandes ligas Jonathan Loaisiga, quien ascendió este año a la gran carpa con los Yankees de Nueva York, y también se impuso a su homólogo Félix “Gemelo” Alvarado, que se consagró como campeón mundial de las 108 libras hace apenas un mes.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua también escogió a Carlos René Alfaro León, miembro del staff galáctico de Tu Nueva Radio YA, como el mejor comentarista deportivo del país.

El científico del béisbol y el boxeo del país arrasó en las elecciones pues la mayoría de los cronistas deportivos dieron su voto para él argumentando que sus comentarios se basan en conceptos profundos, aspectos técnicos y fundamentos básicos del deporte.

Mel/Ybb

también te puede interesar