Deportes

Regresa al ring este sábado el boxeador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado

Alvarado es un viejo conocido del pugilismo y busca pelear por un título mundial

Regresa-al-ring-este-sábado-el-boxeador-nicaragüense-René-Gemelo-Alvarado
René "Gemelo" Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado disputará esta sábado una pelea eliminatoria por el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Carlos “The Solution” Morales.

“Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts) y “The Solution” Morales (17-3-3, 6) están a las puertas de un pleito titular, por lo que el triunfo es obligado. El combate tendrá lugar en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Alvarado es un viejo conocido del boxeo. Su historia cuenta que ha vencido a pugilistas como Robinson “Robin Hood” Castellanos, Jayson “Maravilla” Vélez, Roger “Kid” Gutiérrez y Denis “Djingis Khan” Shafikov.

Además, el pinolero ha enfrentado a otros como como Yuriorkis Gamboa, Joseph “JoJo” Díaz Jr., Rocky Juárez y Jezreel “El Invisible” Corrales, entre otros.

Morales, en tanto, es un púgil fuerte, que gusta del intercambio a sus 28 años de edad. Como es normal en el boxeo mexicano, la parte física será determinante si quiere ir por una corona mundial en esta división tan exigente.

abc/jos

también te puede interesar