Deportes

Finalizó el motocross en la pista extrema del Paseo Xolotlán

El apoyo del gobierno sandinista al deporte ha hecho que más personas se integren a esta disciplina

portada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo se premió la gran final de motocross que se llevó a cabo en la pista extrema del Paseo Xolotlán en Managua y en la que participó la familia nicaragüense.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se competió por siete horas.

Javier Mairena, uno de los pioneros en las carreras de moto en los años ochenta, comentó que el apoyo del gobierno sandinista al deporte ha hecho que más personas se integren a esta disciplina que por muchos años fue olvidada y relegada a un solo sector.

Sin embargo, hoy son centenares las personas de todas las edades que participan y miles los aficionados.

“Me satisface ver a este montón de gente. Antes éramos como cuatro y recuerdo que en aquellos años el comandante Daniel y Humberto nos regalaron unas motos y fuimos a competir a Guatemala, pero ahora tenemos una pista muy linda que divierte a nuestra juventud y espero que sigan haciendo más carreras en velocidad, motocross, duro, moto china y más”, comentó Mairena.

Nelia Gutiérrez llegó a apoyar a su niño de ocho años que por tercera vez competirá en este deporte que le apasiona.

“Es un deporte excelente y en esta pista hay mayor seguridad para que los niños practiquen. Mi hijo está iniciando, es su tercera carrera y como madre le garantizamos toda la protección, porque tomamos en cuenta que es un deporte riesgoso y es un deporte que a él le gusta y lo apoyamos”, dijo.









ale/ybb

también te puede interesar