Deportes

Ciclistas pedalean por la paz

Esta fue la primera de tres competencias que organizó la alcaldía de Managua y la FNC

portada
Ciclistas realizan campeonato por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 80 ciclistas recorrió este domingo 108 kilómetros en la competencia “Clásica por la Paz”,  organizada por la alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC).

El circuito para la carrera se inició en el antiguo Estadio Nacional de Béisbol en Managua y se enrumbó hacia los municipios de Matera, La Paz Centro y las Ruinas de León Viejo.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dio el banderillazo de salida y expresó que el ciclismo en el país, al igual que otras disciplinas deportivas, ha alcanzado auge gracias al trabajo coordinado entre el gobierno, las alcaldías y las federaciones deportivas.

“Tenemos un gobierno que ha venido apoyando permanentemente a todos los deportistas. Luego de los Juegos Centroamericanos descubrimos nuevos talentos deportivos en el país”, señaló.

Esta fue la primera gira de ciclismo. Los próximos días 9 y 16 de diciembre se realizarán otros dos circuitos en el sector del Puerto Salvador Allende, adelantó Rueda.

En el evento participaron federados nacionales y extranjeros, quienes se dispusieron a demostrar sus habilidades en el pedal y a coronarse como los más destacados de la competencia.

La Federación Nicaragüense de Ciclismo, a través de su presidente Yader Grijalva, refirió que en los últimos años dicha disciplina ha logrado captar más miembros, así como la creación de espacios y condiciones para llevar a cabo encuentros municipales, departamentales y nacionales como el de este fin de semana.

“Como federación estamos comprometidos con la paz y por eso realizamos esta competencia, que cuenta con tres categorías, entre ellas femenino, master y sub 17. Lo mejor del ciclismo nacional hoy se ha reencontrado para festejar la paz que hoy gozamos todos los nicaragüenses”, subrayó.







/ybb

también te puede interesar