Deportes

Movimiento Alexis Argüello busca consolidar promoción del deporte entre jóvenes nicaragüenses

El congreso nacional desarrollado tuvo como objetivo analizar el trabajo del 2018 y elaborar nuevas estrategias para el próximo año

deporte
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) desarrolló un congreso nacional para analizar el trabajo del 2018 y elaborar nuevas estrategias con miras a elevar el bienestar de la juventud. Participaron en el evento coordinadores de los 153 municipios del país.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del movimiento, destacó que en los últimos 11 años, numerosos nicaragüenses, tanto mujeres como hombres, han ganado espacios en el ámbito deportivo, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Indicó que el congreso tuvo como objetivo continuar generando iniciativas durante el 2019 que permitan potenciar el talento que existe en los barrios, ya que cada día los jóvenes demandan acceder a más disciplinas, lo cual representa un reto para el movimiento.

También participaron en el evento deportistas nicaragüenses como el Gemelo Álvarez, Christopher González y Rosendo Mayorga. Su presencia sirvió para  motivar a los jóvenes a seguir trabajando para destacar a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Xiomara Larios, del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, presentó los logros de los últimos años en que Nicaragua ha sido representada internacionalmente por  grandes campeones.

“Sabemos que antes solo los jóvenes con recursos iban a representarnos a nivel internacional, pero ahora vemos un avance en todos los medalleros internacionales”, resaltó la coordinadora nacional.

Néstor Méndez, del Triángulo Minero en la Costa Caribe, manifestó que en esta zona del país se están promocionando la práctica del fútbol y el baloncesto a través de iniciativas como  ligas relámpagos en los barrios.

 

ale/ana

también te puede interesar