Deportes

Ya podés sentir adrenalina en el Paseo Xolotlán

El espacio capitalino estrenó una pista para practicar motocross y otros deportes extremos

motocross-pistaextrema-11
Motocross |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este domingo, los amantes de los deportes extremos encontrarán en el Paseo Xolotlán el lugar ideal, tras la inauguración de la pista extrema.

La pista se estrenó con el campeonato nacional de la disciplina, en el que compitieron en 11 categorías alrededor de 100 competidores, con edades de 4 años hasta la categoría experta.

El circuito incluye obstáculos extremos bastante accidentados para que los corredores puedan realizar saltos, uno de los principales atractivos del motocross.

Agradezco al Gobierno Sandinista y la municipalidad en poner todo su esfuerzo por construir una pista de velocidad para la práctica de este deporte extremo, afirmó Javier “Rapidito” Mairena.

Además se instalaron graderías metálicas para que los espectadores disfruten con seguridad y tranquilidad.

El motocross surgió en los años treinta en Holanda. Posteriormente fue adoptado en Gran Bretaña y Bélgica, y después de la Segunda Guerra Mundial se difundió rápidamente en todo el mundo.

Subidas de gran pendiente, descensos vertiginosos, cañones, vaguadas, ángulos y saltos de varios metros, hacen del motocross una de las especialidades más duras desde el punto de vista físico.

niv/ele

 

también te puede interesar