Deportes

Catarina acoge Campeonato Nacional de Judo

Participan más de 100 atletas

catarina-(2)
Judo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campeonato Nacional de Judo sesiona por primera vez en la Casa de Cultura Municipal de Catarina.

Escogimos Catarina porque es un atractivo turístico que todos los nicaragüenses deben conocer y que garantiza la paz y la tranquilidad, explicó Donald Somarriba, presidente de la Federación de Judo.

Señaló que al certamen asisten más de 100 atletas, entre varones y mujeres, de los departamentos de Estelí, Granada, Matagalpa, Chinandega, Carazo, Masaya y Managua.

Somarriba indicó que se escogerán a los atletas que integrarán la Selección de Nicaragua, con vista al Campeonato Panamericano Sub-21 y Sub-18, del que Nicaragua será sede en 2020.

El judo se ha masificado en sus diferentes categorías y anda por más de cinco mil practicantes debido al apoyo del Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, reconoció.

Por su parte, el Alcalde de Catarina, Eddie Gallegos, destacó que el evento se desarrolla gracias a la coordinación entre el gobierno local y nacional.

Aseguró que contribuirá a dinamizar el municipio de Catarina y promover eventos muy novedosos “para que la gente que nos visita también venga a ver el judo».

abc/ele

también te puede interesar