Deportes

Proyecto futbolístico apoyado por ONG italiana beneficia a niños nicaragüenses

Además de los conocimientos básicos del juego se les inculca valores esenciales como la disciplina y la honestidad

IND_6
Proyecto futbolístico apoyado por ONG italiana beneficia a niños nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de la ONG Inter Futuro y del equipo de fútbol Inter de Milán comenzó un el seguimiento a un proyecto para niños que impulsa en Nicaragua desde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Arquímides Morales, coordinador técnico del proyecto socio-deportivo Inter Campus Nicaragua, explicó que la iniciativa beneficia a aproximadamente 100 niños de escasos recursos de diferentes barrios capitalinos.

También les vamos inculcando los valores de la disciplina, la honestidad y mejoramos ciertas capacidades sociales para interactuar con niños de otras zonas, señaló.

El proyecto cuenta con el apoyo del IND, de la ONG local “Sociedad joven”, que dirige Ajax Delgado, y del equipo Inter de Milán. La iniciativa facilita la visita de entrenadores italianos.

De la ONG italiana evalúan el programa Paolo Santagostine, director del proyecto, y Gabriel Raspelli, entrenador a cargo de la capacitación de los instructores nacionales.

La fundación italiana lleva cinco años impulsado este proyecto por el que han pasado 500 niños.

Por otra parte, el IND informó que este miércoles el titular de la organización, Marlon Torres, suscribió con los representantes de la ONG italiana un convenio para la continuidad del proyecto en nuestro país.

niv/ana

también te puede interesar