Deportes

Liga Profesional, Tigres de Chinandega consolidan su legión extranjera

Los campeones de la anterior temporada ya casi tienen conformado su quinteto de importados

Tigres de Chinandega derrotan a Indios del Bóer
Tigres de Chinandega vs Indios del Bóer | nuevaya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De cara al inicio de la Liga Profesional de Beisbol, prevista para dar la voz de ¡play ball! el viernes 30 de noviembre los Tigres de Chinandega, defensores de la corona, mantiene la base de cinco peloteros extranjeros que los ayudó a la consecución del título en la campaña anterior.

Según la Liga los felinos aseguran el regreso a su nómina del lanzador venezolano Raúl Ruiz, el derecho dominicano Marcos Frías y el toletero cubano Yosmani Guerra. Además adelantan negociaciones con el artillero curazaleño Curt Smith y ya consiguieron que las Ligas Menores dieran el visto bueno al tirador venezolano Manuel Cachutt, quien completaría el cupo de cinco importados.

Hasta el momento el Bóer solo tiene confirmado al dominicano Manauris Báez, de brillante faena desde la lomita en la temporada anterior.

Gigantes de Rivas nada más tiene garantizado al receptor venezolano Luis Alen, quien reside en nuestro país.

León apuesta por la renovación de sus legionarios y ya firmó al zurdo dominicano Andín Díaz, al jardinero cubano Adrián Moreno y al slugger dominicano Keurys de la Cruz, quien viene de disparar 15 jonrones en la liga independiente American Association.

La ausencia de extranjeros que han destacado en la Liga Profesional de Nicaragua será una de las notas significativas de la venidera campaña. Son los casos de los venezolanos Juan Carlos Torres y Osman Marval, el dominicano Raúl Reyes y el estadounidense Jamar Walton, quienes no aceptaron el tope salarial.
mem/piz

también te puede interesar