Deportes

Román «Chocolatito» González planea regresar al ring en el venidero mes de diciembre

Campeón mundial de cuatro divisiones y mejor libra por libra del boxeo hace un par de años, Román González expresó su deseo de subir el ensogado una vez más antes de que finalice el 2018

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González
El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El púgil nicaragüense Román «Chocolatito» González (47-2, 39 nocauts) planea regresar al ring en el venidero mes de diciembre, tras su regreso victorioso ante el mexicano Moisés Fuentes, en el quinto asalto, el 15 de septiembre, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Campeón mundial de cuatro divisiones y mejor libra por libra del boxeo hace un par de años, el pinolero expresó su deseo de subir el ensogado una vez más antes de que finalice el 2018 en aras de seguir buscando su óptima forma deportiva.

«Quiero pelear en diciembre, pero no sabemos qué podría pasar», manifestó González. «No me han dicho nada sobre una pelea, fecha o rival próximos, pero decidí regresar al gimnasio lo antes posible porque quiero estar listo para cuando se presente una oportunidad. La idea es permanecer en las mejores condiciones posibles en mi búsqueda para volver a ser campeón del mundo».

El éxito sobre Fuentes cortó la racha de dos derrotas consecutivas de González ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo venció por puntos y luego por la vía de un contundente nocaut.

En diálogo con la cadena Espn, su apoderado Carlos Blandón señaló que espera que los co-promotores del nicaragüense, Akihiko Honda de Teiken Boxing y Tom Loffler de 360 ​​Promotions, puedan establecer un nuevo contrato lo antes posible.

«Román está de vuelta en el gimnasio y busca mantenerse activo. No nos hemos sentado con Teiken ni hemos hablado con Tom, pero estaremos listos para la primera pelea que aparezca», refirió Blandón.

«Román está feliz de tener un equipo nuevamente y espera que haya más peleas por venir. Planea mantenerse concentrado y listo para cualquier oportunidad», añadió.

ale/jos

también te puede interesar