Deportes

Dantos por su sexta corona en el Pomares

Gustavo Martínez y Fidencio Flores a cargo del duelo de abridores

Serie Final del Pomares
Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Dantos saltarán al diamante del Estadio Nacional Dennis Martínez, este viernes a las 6:30 p.m., dispuestos a lograr su cuarta victoria sobre el Bóer en la Serie Final del Pomares y certificar su sexta corona en el campeonato nacional de beisbol superior.

Para ello depositarán toda su confianza en la cima de la colina en el veterano abridor Gustavo Martínez, quien ya tiene en su cuenta un triunfo ante los Indios en el segundo partido de esta final.

La Tribu encargará la apertura a Fidencio Flores, de quien dependerá en buena medida la extensión del play off a un séptimo y definitivo juego.

Los rojos dominan en los tres aspectos colectivos del juego y el Bóer echa en falta lo que siempre constituye su arma más letal, la ofensiva, al extremo que sus tres hombres de la medular en la alineación, Javier Robles, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, batean para un anémico .174, (8-46).

En las vitrinas de los dantos están guardadas las coronas de 1985, 1987, 1988, 1991 y 2016.

Desde que Granada ganó tres juegos seguidos a León en 2007, ningún otro equipo ha remontado cuando al rival domina 3-1 la Serie Final.
mem/piz

también te puede interesar