Deportes

Bóer apalea a Chontales en inicio de la semifinal

Con siete carreras limpias en menos de tres innings los Indios atacaron a Erasmo Reyes, intratable en la etapa regular (13-0)

Boer-apalea-a-Chontales-en-inicio-de-la-semifinal
Jugadores del equipo Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un primer inning de tres carreas coronado por triple de Javier Tobles despejó el camino de la victoria del Bóer 8-2 sobre Chontales en el primer partido de semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

La Tribu trató de manera irrespetuosa al abridor Erasmo Reyes, inmenso con su balance de 13-0 en la etapa regular del torneo, quien salió de la colina de los tomentos sin completar tres entradas, mientras desde la acera de enfrente el ex Grandes Ligas Wilton López se sent+ío cómodo con el respaldo al bate de su compañeros y transitaba 6.2 capítulos, con cinco imparables y una carrera limpia en su contra, al tiempo que recetaba tres ponches y obsequiaba una sola base.

Un jonrón de Jilton Calderón contra el relevista zurdo Pedro Torres en el noveno episodio fue el último aliento de los Toros, que comienzan cuesta arriba su andadura por las semis del Pomares.

Dantos vs Costa

La otra porfía por acceder a la Gran Final del Pomares la protagonizan los Dantos y la Costa Caribe que chocan por primera vez este miércoles.

El capitalino es lo más parecido a un equipo integral al conjugar bateo y picheo. Con la excepción del Bóer, la Maquinaria Roja registró el mejor promedio ofensivo (.309), al igual que en hits conectados (448) y remolques (236).

Súmele a los datos anteriores la efectividad de 2.80 de su staff de lanzadores, que dejaron a sus rivales en anémico promedio al bate de .227, con solo 304 imparables de los rivales (la menor cifra del campeonato), al igual que de la jonrones permitidos (6).

Pero la Costa no será un bocadillo. Sus lanzadores trabajaron para 2.64 y fueron los más ponchadores (310) en las dos etapas clasificatorias.

Y reforzaron su ataque con la incorporación en semifinales del experimentado Renato Morales (procedente de Rivas), quien en la segunda vuelta bateó .254, con par de bambinazos y nueve empuajdas, además del juvenil Norlando Valle (León) que compiló una línea ofensiva de .394/2HR/21CI.
mem/piz

también te puede interesar