Deportes

Caliente fin de semana previo a semifinales del Pomares

Los dos equipos capitalinos con pie y medio en la ronda de cuatro

Caliente-fin-de-semana-previo-a-semifinales-del-Pomares
Semifinales del Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con los dos equipos capitalinos, Bóer y Dantos, casi asegurados a las semifinales del Pomares, tendrán lugar este fin de semana las últimas series del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en las cuales la Costa Caribe y los Toros de Chontales tratarán de certificar su inclusión en el selecto cuarteto.

Tanto los Indios como la Maquinaria Roja están solo a un triunfo de avanzar y con dos éxitos lo harían como primeros de su grupo, B y A, respectivamente. La Tribu visita a la Costa en Siuna y Dantos espera a Rivas en Managua.

A los protagonistas de la Serie Final de 2017, Rivas y León, no les hace gracia quedarse fuera de la fiesta e intentarán dar un empujón decisivo a la hora de recoger los bates. Los melenudos esperarán en casa a Madriz.

La Costa Caribe, el segundo puesto del grupo B, lleva dos juegos de ventaja sobre León, pero existen dos partidos pendientes de reprogramación entre ambas novenas, hecho que a los felinos la oportunidad de tachar la diferencia.

Con ocho triunfos en su récord la Costa debe buscar dos más en los tres choques frente al Bóer, tras la cual una división de honores con León le abriría el camino de las semis.

Los Toros de Chontales, necesitan ganar dos de tres juegos ante Zelaya Central a fin de seguir en la competencia. Exhiben balance de victorias y con 11 sacan boleto a playoffs.

Por la certificación de lideratos individuales

Además de la porfía por los boletos semifinales el fin de semana del Pomares asistirá a la lucha por la certificación de los más importantes lideratos individuales.

Bateo.

Wuillians Vásquez, del Bóer (.425-146-62), y Ofilio Castro, de los Dantos, (.419-129-54). Pelean por el liderato de los bateadores. Los de jonrones y empujadas ya están el bolsillo de Juan Carlos Urbina (Bóer) autor de 13 bambinazos y 50 remolques. Vásquez tiene 11 cuadrangulares y 41 impulsadas.

Picheo.

El intratable chontaleño Erasmo Reyes, 12 victorias sin la sombra de un fracaso solo tratará de mantener el invicto. Braulio Silva (8-0) y Róger Marín (8-2) lo miran desde lejos.

Los costeños Wilfredo Pinner (1.00) y Ernesto Glasgow (1.28) disputan el primer lugar en efectividad, y el leonés Fidencio Flores, con 69 ponches, tiene la presión de Berman Espinoza (65) y Juan P. López (65).
mem/piz

también te puede interesar