Deportes

Dantos toman por asalto Grupo A del Pomares

En la reanudación de juego dominical apalearon a los Toros que pierden dos series seguidas luego de hilvanar la victoria en las 12 primeras

Los equipos de los Dantos y los Indios del Bóer en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez
Los equipos de los Dantos y los Indios del Bóer en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Dantos son los nuevos líderes solitarios del Grupo A del Pomares con balance de 10 victorias y cinco derrotas, después de apalear el miércoles como visitantes 14-3 a los Toros de Chontales (9-6) que llevan dos series perdidas al hilo luego de triunfar en las 12 primeras del Campeonato Nacional de Beisbol Comandante Pomares.

Con este resultado la novena capitalina tiene un pie y medio en las semifinales a falta de una sola serie de la segunda etapa, programada para el venidero fin de semana, cuando choquen con el Frente Sur Rivas.

Los Toros deberán enfrentar la presión de los rivenses de los cuales están distanciados a juego y medio, pero deben aprovechar su compromiso con Zelaya Central, la entidad de menos jerarquía en ese segmento.

Dantos encendió ataque de 16 imparables, contados los jonrones de Leonardo Ortiz y Henry Burton, este último un grand slam frente a un envío de José David Rugama, como parte de un contundente operativo de siete carreras en el sexto capítulo.

Con semejante respaldo ofensivo Braulio Silva (8-0) enrumbó el triunfo desde la lomita de la maquinaria roja, mientras sobre la colina de Chontales, además de Rugama, sufrían los también relevistas José Elías Villegas y Apolinar García.

La derrota fue a la cuenta de Jasser López, abridor del juego el domingo y que aunque salió con Chontales arriba en el score (1-0), dejó dos corredores en circulación que anotaron apenas reanudarse el partido.

Cierre de la temporada regular

Este fin de semana están pactadas las últimas series de la temporada regular y además de los duelos Dantos-Rivas y Chontales-Zelaya Central en el apartado A y en diamantes de los primeros, en el B la Costa Caribe recibe a Indios del Bóer en Siuna y León a Madriz.
mem/piz

también te puede interesar