Deportes

Chontales noquea a Dantos y sigue imparable en el Pomares

Erasmo Reyes (12-0) estuvo intratable desde la lomita de los ganadores

Erasmo-Reyes
Erasmo Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un cañonazo de Derick Hebbert en el fono de la octava entrada impulsó la carrera que sentenció el nocaut de 11-1 de los Toros de Chontales sobre los Dantos, para confirmarse como el equipo de mejor rendimiento a lo largo de la actual temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

Los miuras exhiben récord de nueve ganados y cuatro perdidos y los capitalinos 8-5.

Un jonrón solitario a la altura del séptimo capítulo fue el único daño que recibió Erasmo Reyes, abridor de los Toros, mientras desde la trinchera de la maquinaria roja Jorge Bucardo no alcanzaba a completar loas cinco entradas y se fue a las duchas con marcador adverso de 5-0.

Reyes redondeó la docena de victorias sin la sombra de un revés, al tiempo que dejaba a la tanda rival en cinco hits, con dos bases por bolas y seis ponches.

Otros resultados

Los Indios del Bóer (8-5) derrotaron 7-1 a los Cañoneros de Madriz (4-9). Victoria de Berman Espinoza y derrota para Osman Manzanares. Jhonny Trewin, refuerzo de la Tribu disparó su cuarto bambinazo del año.

El Frente Sur Rivas jugando en casa doblegó 4-3 a los Gigantes de Zelaya Central y exhibe foja de seis ganados y siete perdido, mientras sus rivales de turno llegaron a la decena de fracasos con solo tres triunfos en esta segunda etapa del Pomares.

Juan Bermúdez archivó el éxito de la escuadra sureña y Yorling Delgadillo cargó con el revés. Rescate a la cuenta de Armando Montenegro. Álvaro Acevedo aportó un jonrón dentro de los límites del terreno a la causa ganadora.

Leones de León (5-7) y la Costa Caribe (8-4) no pudieron jugar a debido a la lluvia. Este domingo tendrá lugar la doble jornada y mañana lunes deben concluir la serie.
mem/piz

también te puede interesar