Deportes

Los pequeñitos de Nagarote tendrán su liga de beisbol

Las competencias se iniciarán el 9 de septiembre y durarán hasta diciembre

Los pequeñitos de Nagarote tendrán su liga de beisbol
Los pequeñitos de Nagarote tendrán su liga de beisbol | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Nagarote, del departamento de León, celebrará por vez primera su liga de beisbol triangular, categoría Pee Wee (cuatro a siete años de edad), que será inaugurada el 9 de septiembre venidero en el Estadio Municipal de dicha zona.

En dicha liga competirán los conjuntos Gallos Bravos, Pequeños Gigantes y Halcones. Al inicio se tenía planeado inaugurar cuatro equipos pero serán tres, según explicó Sheylin Areas, coordinadora del evento.

Entre los tres equipos serán distribuidos los niños que son parte del conjunto de Nagarote, que compite en la liga de beisbol infantil Dennis Martínez, de Managua, y en total cada novena tendrá 15 integrantes.

“Hicimos un bolsón de tal manera que los equipos estuvieran equilibrados, esto con asesoramiento de los entrenadores y técnicos”, agregó Areas.

La liga se jugará solo los domingos a las 3:30 p.m. en el Estadio Municipal de Nagarote y siempre uno de los equipos tendrá doble jornada en los 16 juegos programados para cada conjunto. La fecha de finalización estimada de la competencia es en diciembre.

El evento deportivo iniciará con un colorido desfile de los peloteritos que incluirá también chicheros.

Débora Izaguirre, de siete años de edad, será la única niña que jugará con esta liga categoría Pee Wee con el equipo Halcones.

Barney Baltodano, Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, se ha sumado a brindar sus conocimientos al equipo Nagarote, lo que ha creado más entusiasmo en los niños y padres de familia.
mem/ybb

también te puede interesar