Deportes

Sandor Guido, mánager de León en Liga Profesional

Los melenudos mantendrán la base del equipo que jugó la temporada anterior y Vicente Padilla podría asumir funciones de relevista

Sandor Guido
Sandor Guido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El inicialista Sandor Guido, aún en activo en el Pomares, fue nombrado como manager de León con miras a la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense  (LBPN), que dará la voz de ¡A jugar! el 30 de noviembre.

En su empeño de alcanzar un campeonato que le resulta esquivo a los felinos desde la temporada 2009-10 Guido estará acompañado por un prestigioso colectivo técnico en el cual figuran los hermanos Henry y Yáder Roa, “Panal” Delgado, Vicente Padilla y Oswaldo Mairena.

El equipo valora la posibilidad que el ex grandes ligas Padilla pueda asumir el rol de relevista.

Guido, quien es de los pocos peloteros nicas con una carrera universitaria y que ejerce como cirujano dentista, dijo sentirse honrado su designación como timonel de los felinos.

Agregó que considera estar bien acompañado en el apartado técnico, y que ya es hora de dejar atrás su carrera como jugador, marcada por muchas lesiones y acompañado por el esfuerzo de sus estudios superiores.

El nuevo manager leonés podrá armar una novena que de pelea en la Liga, para lo cual mantiene la base de la campaña anterior, con jugadores como Ofilio Castro, Renato Morales, Dwight Britton, Arnol Rizo, Benjamín Alegría, Iván Marín y Juan Carlos Urbina.

La LBPN mantendrá los cuatro equipos de la temporada precedente: Bóer, Rivas, Chinandega y León, para desarrollar un calendario de 24 partidos en su etapa regular, con juegos todos los días, excepto los lunes.

Cada equipo podrá inscribir cinco extranjeros en su roster. El primer puesto de la etapa regular clasifica directo a la gran final, mientras que el segundo y el tercero van a un playoffs de cinco juegos para buscar el otro finalista.
mem/piz

también te puede interesar