Deportes

Costa llena de ceros a Madriz y Chontales pierde primera serie

Los Toros lideran el Grupo A del Pomares y la Costa el B

Campeonato Nacional de Beisbol Superior
Campeonato Nacional de Beisbol Superior | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los lanzadores de la Costa Caribe recetaron tres lechadas a Madriz y Rivas se convirtió en el primer equipo que le gana una serie a Chontales, tales fueron los cintillos del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

Con las tres blanqueadas en el estadio Duncan Campbell, de Bonaza, la Costa manda en la tabla de posiciones del Grupo B. luego de vencer 4-0 en la fecha sabatina, en el doble dominical lo hicieron con idénticos scores de 1-0.

Horace Rigby y Noel Jarquín fueron los ganadores por la Costa. El granadino Jarquín suma tres triunfos sin derrota como refuerzo de los caribeños. Yefri Sánchez y Jesús Garrido perdieron los duelos.

De esa forma la novena costeña consolidó su liderato en la formación B.

Tras salir victoriosos en las 13 primeras series de la temporada los Toros de Chontales fueron superados dos veces el domingo por el Frente Sur de Rivas.

Aprovechando su condición de locales los sureños doblegaron a los miuras, que siguen líderes del Grupo A, con marcadores de 2-1 y 4-2.

Los relevistas Armando Montenegro y Jensy García apuntalaron los triunfos rivenses, mientras Elvin García y David Rugama cargaban con los fracasos.

Buen domingo del Bóer

Los Indios del Bóer que habían caído el sábado en 10 entradas ente León tuvieron una feliz jornada dominical con triunfos de 4-2 y 2-1 en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

En un duelo entre lanzadores de la selección pinolera Berman Espinoza aventajó a Fidencio Flores en el choque inicial, y en el de cierre un jonrón de Juan Carlos Urbina en el fondo del séptimo capítulo dejó al campo a los felinos.

Además de Urbina, líder jonronero del Pomares (13) también voló la barda Javier Robles, su compañero en la Tribu, que con tal resultado se afianzó en el segundo lugar del Grupo B.

En el viejo Estadio Nacional los Dantos pintaron de blanco 5-0 a Zelaya Central en el primer juego, que significó el séptimo éxito sin derrota para Braulio Silva, quien recetó ocho ponches en 5.1 entradas. Perdió Norman López. Benjamín Alegría pegó par de dobletes, anotó dos carreras e impulsó dos.

El segundo encuentro fue suspendido en el segundo acto a causa de la lluvia. La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior deberá reprogramar ese partido.

Los Dantos están a medio juego del líder Chontales.

Para el próximo fin de semana está señaladas las series León-Costa, Bóer-Madriz, Dantos-Chontales y Rivas-Zelaya.
mem/piz

también te puede interesar