Deportes

Baloncesto pinolero sobre sillas de ruedas se alista para duro reto

El Torneo de Baloncesto Centroamericano y del Caribe será en octubre en Costa Rica

Baloncesto pinolero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Preselección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas se prepara desde hace un mes para participar en el Torneo de Baloncesto Centroamericano y del Caribe, que se desarrollará en Costa Rica a mediados de octubre venidero.

Tomás Hernández, entrenador de la tropa pinolera, afirmó que el equipo está en la primera fase de preparación de los 18 jugadores preseleccionados para definir luego los 12 con las cualidades y características necesarias para conformar la selección.

Nicaragua se ganó el derecho de competir en dicho evento tras obtener la medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos, celebrados en Managua en diciembre del 2017.

“En la preselección estamos tomando como base a los atletas que participa en el campeonato de baloncesto selectivo de segunda división”, agregó Tomás.

Varios de estos atletas dieron su aporte a la conquista de la presea dorada en diciembre pasado.

De acuerdo a Hernández el trabajo que actualmente la preselección lleva a cabo es “físico, cardio, resistencia, fuerza y el sistema técnico táctico para definir las jugadas y estilos propias de los juegos”, expresó Tomás.

Además se trabajada en la precisión de los tiros de media distancia.

Recientemente el equipo participó en El Salvador en juegos de fogueo.

En el Torneo de Baloncesto Centroamericano y del Caribe participan además Puerto Rico y México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Este evento otorgará dos boletos para los Panamericanos en Lima en el 2019.
mem/ybb

también te puede interesar