Deportes

Bóer y Costa empatan en la cima del Grupo B del Pomares

Los Toros de Chontales (7-2) suman 12 series ganadas en esta edición

Campeonato de Beisbol Superior Comandante Pomares
Campeonato de Beisbol Superior Comandante Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras dividir honores en la jornada dominical, Indios del Bóer y la Costa Caribe persisten en su empate en la cima del Grupo B del Campeonato de Beisbol Superior Comandante Pomares con balance de cinco victorias y cuatro derrotas.

La Tribu capitalina aseguró la serie de fin de semana al ganar con score de 3-2 en el primer juego de la fecha, y los costeños evitaron la barrida con éxito de 8-6 en el partido de cierre.

El duelo inicial llegó con empate a una carrera al séptimo inning (máximo previsto para el primero de una cartelera doble), por lo que fue necesario ir a la regla de muerte súbita en el octavo.

Un sencillo de Javier Robles con las bases llenas impulsó par de anotaciones y decretó el triunfo del Bóer en el final de ese episodio, que en lo personal correspondió al relevista Fulvio Delgado, con derrota para Ariel Downs. Los abridores Berman Espinoza y Wilfredo Pinner salieron sin decisión, luego de protagonizar una buena porfía desde sus respectivas trincheras.

A segunda hora los costeños produjeron todas sus anotaciones en una sola entrada, pero fueron ocho, suficientes para a continuación capear el temporal y venecer cn marcador de 8-6.

En la entrada fatídica del Bóer tanto el abridor Yeris González como el relevista Wilfredo Miranda fueron zarandeados por el ataque caribeño.

Los Indios descontaron dos en el tercero, dos más en el quinto y otra en el sexto, para llegar al noveno con bases llenas, pero faltó la conexión decisiva a la hora buena.

La victoria fue para Noel Jarquín y el juego salvado a la cuenta de Walter López. Perdió González.

Resto de la cartelera dominical

Los Leones de León cayeron 2-1 en la serie ante Cañoneros de Madriz, después de dividir sonrisas en el doble dominical.

En el primer encuentro el consagrado Wilton López cubrió toda la ruta y los melenudos ganaron 3-1, pero en el del cierre cayeron 2-1 tras espectacular duelo de piche entre el ganador Osman Manzanarez y el derrotado Joaquín Acuña.

Igual fue el desenlace entre Dantos (5-4), tras perder dos de tres juegos ante los Gigantes de Zelaya Central (3-6.)

Los capitalinos que habían salido el sábado por la puerta estrecha igualaron las acciones al dominar el primer duelo con score de 7-1, gracias a la sólida apertura de Jorge Bucardo

Pero cayeron 3-2 en el segundo que se fue a entradas extras y que registró un hecho singular cuando el dantista Rafael Estrada bateó dos veces para triple play.

Los Toros de Chontales (7-2) sumaron 12 series ganadas en esta edición del Germán Pomares al superar 5-1 a primera hora al Frente Sur Rivas (3-6). Éxito de Elvin García sobre Marlon Altamirano.

Los sureños evitaron la barrida con su victoria 8-2 en el conclusivo, con Pedro Torres dominante desde la loma.
mem/piz

también te puede interesar