Deportes

Brillaron las estrellas del béisbol femenino

La jovencita Lisbeth García, de Guerreras American Bóer, resultó la jugadora más valiosa del certamen

Béisbol femenino
Béisbol femenino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el primer Juego de Estrellas de Béisbol Femenino el conjunto Blanco, dirigido por Carlos Silva, se impuso 19-14 al Azul que jugó bajo la dirección de Efraín Avendaño.

Los fanáticos emocionados acudieron al Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para apoyar y aplaudir a las muchachas.

“Me agradó que la gente respondió al juego. Este es un proyecto piloto, y la gente aplaudió los buenos tiros, las buenas jugadas y eso nos animó a todos, sobre todo a las muchachas, hubo mucho colorido”, explicó el mánager Silva.

El conjunto Blanco estaba integrado por jugadoras de los conjuntos Diosas de Managua, Guerreras de Managua y Felinas de León.

“Me sorprendió el desempeño de las muchachas. Nunca habían jugado juntas, hubo mucha química, montamos jugadas y salieron a la perfección. Las muchachas Lisbeth García (jardinera central, Walkiria Varela (receptora, Diana Vanegas (tercera base) y la cerradora Carmente Salgado se llevaron las palmas por sus actuación”, agregó Silva.

Por su parte, Karina Reyes, técnica del equipo azul señaló que pese a los errores, las muchachas aprendieron mucho de este Juego de Estrellas.

Lisbeth García, del equipo Guerreras American Bóer, resultó como la jugadora más valiosa al irse de 5-3. En las competencias previas al Juego de Estrellas, Junielka Acuña, de Reales de Managua, ganó el corrin de home a home, y Karla Gutiérrez, de Indias del Bóer, el tiro al barril.

mem/ybb

también te puede interesar