Deportes

Nicaragua con buen ritmo en el boxeo de Barranquilla

Los nicas ya ganaron cuatro medallas y tienen posibilidades de agregar tres más

Nicaragua con buen ritmo en el boxeo de Barranquilla
Nicaragua con buen ritmo en el boxeo de Barranquilla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de boxeo de Nicaragua, sin posición de favorita en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ya aseguró la presencia en el podio de cuatro de sus pugilistas y además tiene la posibilidad de sumar otros tres medallistas.

En los cuartos de final del torneo masculino Alexander González le ganó al guatemalteco Fernando Sotomayor en la categoría de los pesos pesados (91 kilogramos) y Osmar Bravo, en semipesados (81 kilogramos), vencedor del dominicano Luis Manuel Georges, también aseguró medalla de bronce en la justa regional.

En la rama femenina, las nicas Kathy Esquivel, en la categoría mosca (51 kilogramos), y Keyling Osejo en los medianos (75 kilogramos), también dieron la sorpresa y se clasificaron a las semifinales al vencer a la dominicana Miguelina Hernández y a la costarricense Sara Cordero, respectivamente.

Los otros tres boxeadores nicaragüenses que podrían acceder al podio son Ángel David Jarquin, en la categoría gallo; Raquel Pravia, en welter ligero y José Mendoza, en los pesos ligeros.

abc/ybb

también te puede interesar