Deportes

Nicaragua ya tiene cuatro medallas de bronce en Barranquilla

Los terceros lugares fueron conquistados en las disciplinas de karate do, taekwondo (dos) y remo

karate-nica
El karateca José Rivas | Comité Olímpico Nicaragüense (CON)

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación nicaragüense de karate vivió ayer su primer día de acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cosechando su cuarta medalla de bronce gracias a la destacada participación de José Rivas en la de la disciplina de karate do, categoría de hasta 60 kilogramos.

Las otras tres medallas de bronce Nicaragua las obtuvo en la disciplina de taekwondo (2), en la modalidad de Poomsae, y la otra medalla en remo.

Las otras nicas que tuvieron acción en la jornada inaugural del karate do fueron Lila Barquero y Ana Mendez, quienes perdieron todos sus combates.

La jornada de ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fue la mejor para los nadadores nicaragüenses, pues en las dos competencias en las que tuvieron acción ocuparon los últimos puestos.

María Gabriela Hernández y María Victoria Schustzmeier se situaron en las posiciones siete y ocho, respectivamente, en la serie cuarta de los 50 metros estilo libre femenino.

En los 50 metros libre masculino, el nadador pinolero Miguel Mena se ubicó en el séptimo lugar de ocho competidores. Mena, una de las figuras más reconocidas de la natación nacional, solo quedó por encima del atleta de Bahamas Izaak Bastian, cuyo registro fue de 24.09.

En tiro, los nicaragüenses Rafael Lacayo, Edwin Barberena y Manuel Aburto registraron una actuación discreta. De los 32 tiradores involucrados en la ronda clasificatoria y de la cual ocho pasaban a la siguiente fase, los pinoleros se ubicaron en las posiciones 12, 16 y 32.

Según el resultado conseguido, Lacayo (563) fue el mejor de los nacionales, le siguió Barberena (562) y detrás de los dos quedó Aburto (537).

Por su lado, la selección de balonmano perdió con pizarra de 26-22 ante Costa Rica y de esta forma se ubicó en el último de ocho puestos en esta disciplina.

Este jueves, las competencias seguirán para los nicaragüenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquillla 2018 en beisbol, karate do, tiro y boxeo.

Nuestros atletas han tenido una actuación discreta durante las jornadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y hasta el cierre de la edición de ayer miércoles, Nicaragua ocupaba el lugar 17 en el medallero.
mem/ybb

también te puede interesar