Deportes

Nicaragua suma presea de bronce en el taekwondo de los JCC

El tercer lugar de Elián Ortega significó el segundo de la delegación nica, tras el alcanzado en las competencias de remo de Barranquilla-2018

Elián-Ortega
Elián Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Elián Ortega obtuvo medalla de bronce en el taekwondo, modalidad poomsae individual, en la segunda fecha competitiva de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla.

Ortega acumuló 6.900 puntos luego de las dos rondas para quedarse con el tercer lugar en férrea batalla contra el tico Ignacio Madrigal.

«Siento que la puntuación fue justa, aunque estoy seguro que pude arriesgar más. Lo importante es que gané la medalla y muchos conocimientos», manifestó el deportista pinolero.

Elián estudia su carrera universitaria en Costa Rica, becado gracias a la práctica deportiva. «Con esfuerzo y dedicación se pueden lograr las cosas sin importar adversidades. Los Juegos aún no terminan, tenemos otras competencias y espero luchar por otras medallas».

El tercer lugar significó el segundo de la delegación nica en Barranquilla-2018, tras el alcanzado por la dupla de Ana Vanegas y Evidelia González en la modalidad de dos remos largos femenino.

abc/jos

también te puede interesar