Deportes

Jeniffer Sarria está feliz de representar a su país

La judoca competirá en los 44 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Jeniffer Adriana Sarria Jarquín
Jeniffer Adriana Sarria Jarquín | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jeniffer Adriana Sarria Jarquín será la representante nica en la categoría 44 kilogramos del judo femenino para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Para ello la joven de 29 años se prepara y sueña con representar en grande al país por primera vez.

En septiembre del año pasado estuvo en el torneo clasificatorio en República Dominicana y consiguió la medalla de bronce que ahora espera igualar o mejorar.

Sarria cuenta que desde pequeña le gustaron los deportes y el arte. A los 12 años inició su vida deportiva con la práctica del futbol que luego cambió por el judo, deporte que le ha beneficiado en su vida de gran manera.

“El judo me ha permitido también estudiar. Actualmente estudió tercer año de idioma inglés en la Unan-Managua. Ya se graduó en mercadeo y este año culmina la carrera de Educación Física y Deporte en el Instituto Nicaragüense y Deportes (IND)”, cuenta.

Su mayor sueño es tener una academia de artes marciales mixtas. Actualmente enseña a un grupo de jóvenes en esta especialidad y boxeo.

Este miércoles Jeniffer Sarria viajará a Cancún, México, a desarrollar topes preparatorios con atletas de diversos países.

La delegación de judo nacional a los juegos de Barranquilla la completan los atletas Sayra Laguna, Isayana Marenco, Marian Talavera, Keyling Ruiz, Luis Montes, Jeffrey García, Yader Mairena y Moisés Frederick.
mem/ybb

también te puede interesar