Deportes

Beisbol nica: comprar en Barranquilla boleto para Lima

Resultará complicado repetir el subtítulo de hace cuatro años en Veracruz

Beisbol nica: comprar en Barranquilla boleto para Lima
Beisbol Nica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Clasificar entre los cuatro primeros lugares del torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es el principal objetivo de la novena pinolera que de lograrlo e clasificaría para la competencia de las bolas y los strikes de los Panamericanos de Lima’2019.

Julio Sánchez, timonel que repite en el puesto de mando de Nicaragua, comentó que alcanzar una de las tres medallas en disputa también entra en los planes de la selección nacional.

En la anterior edición, Veracruz’2014, los nicas se alzaron con el subtítulo tras caer ante Cuba en la final.

Para el preparador la combatividad que muestren sus pupilos sobre la grama del estadio Edgar Rentería será el principal factor de triunfo, pues en su contra tendrán el poco tiempo de preparación, la falta de topes de fogueo a un nivel apropiado y el hecho de que enfrentarán a novenas de países cuyas ligas son indudablemente más fuertes que la nuestra.

También pueden afectar el desempeño de la novena azul y blanca la ausencia de figuras estelares que actualmente juegan en ligas foráneas, a pesar de los esfuerzos realizados por la Feniba a fin de lograr su incorporación.

Tales son los casos de Everth Cabrera y Elmer Reyes, ambos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y Carlos Téller que recientemente viajó a territorio mexicano para firmar con el equipo Bravos de León.

La Feniba negocia por estos días con el club Lincoln Saltdogs, de las Ligas Menores estadounidenses, la participación en Barraquilla de Iván Marín, a quien Sánchez quiere a toda costa para encargarlo de las paradas cortas.
mem/piz

también te puede interesar