Deportes

Débil apertura de Loáisiga, que salió sin decisión

Aunque mantuvo el invicto (2-0) desmejoró su efectividad de 1.93 a 3.00

Jonathan Loáisiga
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cuarta apertura en Grandes Ligas del nicaragüense Jonathan Loáisiga se saldó con tres carreras limpias en cuatro innings al tiempo que soportaba su primer jonrón, pero los Yanquis de Nueva York le evitaron la derrota al empatar un juego que terminaron perdiendo 5-3 en 11 entradas ante los Bravos de Atlanta, líderes de la división Este de la Liga Nacional.

A solo cuatro episodios se limitó la salida del derecho de Las Sierritas, que mantuvo foja de 2-0, pero vio cómo su efectividad desmejoraba de 1.93 a 3.00 anotaciones merecidas por juego.

Tras caminar con facilidad la ruta de los primeros episodios, en la parte alta del tercero Johan Camargo le disparó cuadrangular que niveló el score inaugurado por el bambinazo número 23 de extraclase Aaron Judge.

Un inning más tarde el pinolero se tambaleó sobre la colina del Yankee Stadium y permitió par de carreras. Luego de un out Nick Markakis, el líder en imparables conectados en el viejo circuito le ligó doble a la pradera derecha, a continuación Kurt Suzuki volvió a poner tablas en la pizarra (2-2) con cañonazo remolcador y el super prospecto venezolano Ronald Acuña Jr fletó la ventaja con otra conexión de dos bases.

El nica se las arregló para cerrar la entrada con ponche a Charlie Culberson y out sobre Camargo, pero ya no salió a trabajar el quinto capítulo, el mismo acto en que los Bombarderos del Bronx empataron a tres y lo liberaron de responsabilidad en la decisión final.

Inamovible se mantuvo el marcador hasta que en el principio del undécimo inning el camarero venezolano Gleyber Torres falló sobre rolata de Markakis y acto seguido Acuña Jr, sentenció el partido con jonrón ante una oferta del relevista David Robertson.

Los Yanquis dejaron una docena de hombres sobre las almohadillas, incluyendo a tres con solo un out en el final de la décima entrada, pero Jesse Biddle abanicó a Greg Bird y Austin Romine con apenas siete lanzamientos.

mem/piz

también te puede interesar