Deportes

Ricardo Mendoza conquistó la cima en el torneo de ajedrez para ciegos

Obtuvo el primer lugar entre 17 competidores

ricardo
Ricardo José Mendoza Laine | www.hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ricardo José Mendoza Lainez, de 39 años de edad, vio recoger los frutos de su esfuerzo de años al conseguir el primer lugar en el Torneo de Ajedrez para Ciegos, tercera edición, que finalizó el fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Después de dos años de intento, Mendoza, obtuvo el primer lugar entre 17 competidores.

“El torneo estaba bastante fuerte, sobre todo en la cuarta partida que me costó bastante, fue estresante, casi pierdo, pero Dios me ayudó para lograr ese triunfo”, relató Mendoza.

El ajedrez es de mucha concentración y Mendoza asegura se vio un poco afectado en ese aspecto, pero logró superarlo.

“Aparte de la concentración, el segundo rival complicado fue Juan Pablo García, que era el campeón defensor”, agregó Mendoza.

En la primera edición Mendoza consiguió el segundo lugar, luego bajó hasta el cuarto puesto y finalmente vio logrado su objetivo al conquistar el primer lugar.

“Estuve estudiando, tratando de mejorar para no volver a caer en los errores. Esta experiencia me ayudará para competir en el próximo torneo”, señaló el ganador del primer lugar.

“Agradezco a Dios me haya dado la sabiduría, tengo que seguir esforzándome para seguir cosechando más triunfos”, finalizó Mendoza.

El ajedrecista perdió la visión en 2011 tras ser afectado por retinoblastoma bilateral en ambos ojos.

En la competencia ubicó en el segundo lugar Donald Guillén tras culminar con 13 puntos, siguió Juan García con 12 al igual que Maritza Castellón y Eduardo Lanuza.

Kimberling Noguera clasificó en el sexto puesto con 11 puntos, después Karina Villanueva con nueve al igual que Nelson Cuadra y Magye Membreño.

En el puesto 10, se ubicó Dimas Quintero al sumar siete puntos junto a Ervin Lanza, que logró el puesto 11.

Completan la lista, del puesto 12 al 17, Gissel Rodríguez con seis puntos, Dereck Solís (6), Karla Morales (4), Francisco Oporta (4), María Gutiérrez (1) y Yasura Martínez (1).

Jairo Leytón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Deportes para Ciegos (Andeci), agradeció el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan) y Federación Nicaragüense de ajedrez (Fenanic).
mem/ybb

también te puede interesar