Deportes

Nadadores nicas se medirá en Aruba

María Schutzmeier y Miguel Mena vienen de ganar el oro en la Copa de Piscina Larga en El Salvador

Natación nicaragüense se prepara para los Centroamericanos
Natación nicaragüense se prepara para los Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nadadores nicas María Schutzmeier y Miguel Mena se alistan para otro reto, esta vez a nivel internacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Aruba, que se realizará desde hoy y hasta el 3 de julio venidero.

Así lo aseguró la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) en un comunicado donde agregó que ambos atletas viajarán en compañía de Juan Santiago Estrada, presidente de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) y el entrenador Freddy Torres.

Schutzmeier y Mena vienen de realizar una gran presentación el mes pasado en la Copa El Salvador de Piscina Larga realizada en el país cuscatleco a mediados de abril.

En esa competencia Mena conquistó medalla de oro en los 50 metros libre con 24.21 segundos ante el hondureño Marco Flores, quien marcó en su prueba 24.34.

Por su parte, Schutzmeier también conquistó presea dorada en los 50 metros libres con tiempo de 27.48 segundos, para dejar atrás los 27.48 de su compatriota Martía Hernández, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En total la delegación pinolera acumuló tres medallas de oro y par de platas.

La otra presea dorada fue lograda en la prueba 4X50 combinados, por Mena, Schutzmeier, Hernández y Kener Tórrez en un tiempo de 1:42.57 minutos.

Carmen Guerra ganó en tanto la otra medalla de plata en la prueba de los 200 metros pecho en 2:45.28 minutos.
mem/ybb

también te puede interesar