Deportes

Nicas se coronan campeones regionales en baloncesto sobre sillas de ruedas

Le ganaron a El Salvador

baloncesto sobre sillas de ruedas
Baloncesto sobre sillas de ruedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En medio de la difícil situación sociopolítica que vive el país, el baloncesto nicaragüense sobre sillas de ruedas sigue dando alegrías a nivel centroamericano y de buena manera. Ante El Salvador, el equipo nica conquistó el primer lugar de manera invicta luego de doblegar al país anfitrión, 47-30 en una cuadrangular.

Según Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), en el último duelo, los mejores encestadores por los pinoleros fueron Carlos Alegría con 18 puntos y Aaron Cruz con 12.

“Gracias a todos los que siempre nos apoyan a la distancia, a los que confían en nosotros Fedcopan, a cada uno de los atletas y nuestro entrenador Tomás Alvarado, gracias a ustedes por su disposición al participar en este torneo aún en las condiciones sociopolíticas de nuestro país, pasando tranques, desvelos, entrenamientos en la madrugada, definitivamente un equipo con coraje. Gracias por seguir poniendo en alto el nombre de Nicaragua”, escribió en su cuenta oficial de Facebook la Asociación de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas.

Antes de la competencia la selección pinolera entrenó fuerte durante semanas en el Polideportivo España.

Nicaragua es el campeón a nivel centroamericano en la modalidad luego de coronarse campeón en los Juegos Paracentroamericanos que se realizaron en enero del presente año en Managua.
mem/ybb

también te puede interesar