Deportes

Entrenador japonés deja huellas imborrables en el beisbol femenino

Shota Abe deja Nicaragua con profundo pesar

Entrenador japonés deja huellas imborrables en el beisbol femenino
Entrenador japonés deja huellas imborrables en el beisbol femenino | www.hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

Con nostalgia el japonés Shota Abe, uno de los grandes impulsores del beisbol femenino en Nicaragua y creador, incluso, de una liga en Managua, vuelve a su país con profundo pesar.

Shota vino al país el año pasado para cumplir como entrenador voluntario con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y ayudaba como preparador físico a las selecciones nacionales de beisbol menores y juveniles.

“Gracias por haberme aceptado en Nicaragua. Amo a este país porque tienen buen beisbol y aman este deporte. Son personas amables, cariñosas. No voy a olvidarlos”, dijo con nostalgia Shota.

“Estoy orgulloso de mis alumnos, mujeres y varones, y espero que mejore esta situación para poder regresar pronto”, agregó Shota.

Ayer en el estadio Jackie Robinson, Shota realizó su último entrenamiento con su equipo Guerreras American Bóer, que actualmente compite en la I Liga de Beisbol Femenina Managua 2018.

“El beisbol femenino tiene mucha oportunidad en Nicaragua. En muchas ciudades del país ya hay varios equipos. Las niñas no solo deben estar en la casa, ellas también tienen derecho a jugar beisbol, las mujeres son muy fuertes y luchan por lograr sus sueños”, analiza Shota.

En medio de la tristeza, las integrantes del equipo Guerras se mostraron agradecidas por las enseñanzas del japonés.

“Shota nos dio el conocimiento del beisbol. Gracias a él sentimos amor y pasión por este deporte Me siento dichosa de haber sido su alumna porque avancé mucho en esta disciplina”, asegura la jugadora Katheryn González.

Estando en Nicaragua, Shota soñó con que las mujeres dieran sus primeros pasos en el beisbol y lo logró.

Actualmente se desarrolla la I Liga de Beisbol Femenina Managua 2018, que aglutina seis conjuntos cuatro de los cuales son capitalinos y dos de León. Pero a nivel nacional existen más de 10 equipos.

Por medio de Shota se logró que este año varias jugadoras recibieran las clínicas de Beisbol, que solo eran para hombres.

Este año, también se llevó a cabo el primer Torneo Invitacional de Beisbol Femenino, organizado por Feniba, que fue transmitido por televisión nacional y fue colmado por fanáticos de todas las edades el campo de beisbol Enel Central, sede de dicho evento.

Shota espera que en un futuro no muy lejano Nicaragua compita en beisbol femenino a nivel internacional y que juegue contra su país natal, Japón.
mem/ybb

también te puede interesar