Deportes

Al Real Estelí solo le vale triunfar

Diriangén llega con mejores opciones al partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura del fútbol de primera

Al Real Estelí solo le vale triunfar
Futbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí recibe la tarde de este sábado (4:00) en el estadio Independencia al Diriangén para el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2018 del fútbol nicaragüense de Primera División, en la cual a los Caciques les basta con un empate para coronarse y conseguir el segundo cupo del balompié pinolero a la Liga Concacaf.

La competición de clubes centroamericanos y caribeños arranca a finales de julio y ya el Ferretti, campeón del Apertura, tiene boleto.

Diriangén llega a la cita definitiva con buena parte de los deberes hechos, pues ganó por la mínima en casa el sábado anterior.

Los Caciques se coronaron las últimas dos veces que ganaron el partido de ida: Torneo Clausura 2005 y Finalísima 2005-06.

Estelí tiene en su contra la historia, pues solo logró voltear un resultado negativo en la ida en el Torneo Clausura 2011. Y sus rivales buscan terminar con una sequía de 12 años sin títulos.

El técnico visitante, Mauricio Cruz, acusará la ausencia de tres jugadores importantes: los centrales Erick Téllez y Josué Meneses, más el volante costarricense Yeison Esquivel.

Otoniel Olivas, preparador del Tren del Norte, tiene que arrimar toda la sardina a la brasa si quiere romper la defensa de los chicos de Diriamba. Para ello seguramente dispondrá de una alineación con clara vocación ofensiva al colocar a Carlos Chavarría junto al goleador Gregorio Torres y Elvis Pinell en la línea de ataque. A esos efectivos debe sumársele Pablo Gállego y entonces los locales serán temibles de cara a puerta.

abc/piz

también te puede interesar