Deportes

Luchadores nicas conquistaron bronce en Guatemala

Participaron en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría Cadetes

Los nicas José Ángel Torres y Amanda Rosa Parrales ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría Cadetes
Los nicas José Ángel Torres y Amanda Rosa Parrales ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría Cadetes | www.hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicas José Ángel Torres y Amanda Rosa Parrales ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría Cadetes que se celebró en Guatemala.

En la división femenina Amanda Parrales fue la única representante de Centroamérica que logró medalla y se ubicó entre las mejores en la división de los 46 kilogramos femenina.

“Fueron combates muy fuertes. Nunca había participado en este tipo de eventos por lo que me siento orgullosa haber podido ganar el tercer lugar”, afirmó Amanda vía redes sociales.

José Ángel subió al podio en la categoría de los 110 kilogramos, estilo grecorromano, en la que acompañó a Chase Jordan Thompson de Estados Unidos, quien terminó en la primera plaza y con Miguel Alejandro Gutiérrez García de México en el segundo puesto.

“Sé que no es gran cosa, pero es un gran avance para nuestro país”, detalló José Ángel en su cuenta de Facebook. “Me siento orgulloso de haber representado a nuestra bella Nicaragua. En una competencia muy pero muy complicada logré quedar entre los tres mejores pises en mi peso”, detalló el joven atleta.

En la rama masculina Nicaragua además estuvo representada por José Fernando López Vargas, quien terminó en el quinto puesto en los 55 kilos, en el estilo grecorromano.

El Panamericano de Lucha categoría Cadetes se realizó en Guatemala del 26 al 28 de mayo y entregaba cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a los ganadores de medallas de oro.
mem/ybb

también te puede interesar