Deportes

Chocorroncito combatirá ante Acosta el 16 de junio próximo

El púgil nicaragüense competirá ahora en las 108 libras

Carlos “El Chocorroncito” Buitrago
Carlos “El Chocorroncito” Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Carlos “El Chocorroncito” Buitrago disputará por quinta vez el título mundial en las 108 libras el próximo 16 de junio frente al puertorriqueño Ángel Acosta en la ciudad de Puerto Rico.

En su último combate por el título mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Buitrago fue derrotado por nocaut técnico en ocho round por el japonés Hiroto Kyoguchi.

El púgil agradeció tener esta nueva opción de pelear por título mundial. “En varias ocasiones le he fallado a mi pueblo pero en esta próxima pelea espero traer ese título para Nicaragua”.

Tiene la esperanza puestas en las 108 libras pues ya ha peleado en ese peso y dominado a sus rivales sin complicación, dijo.

Luís Escorcho, entrenador del Chocorroncito, manifestó el honor de ser el entrenador de un muchacho que ha luchado mucho por obtener un título mundial.

Escorcho, de origen venezolano, felicitó al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por los logros alcanzados en materia deportiva como el Gimnasio Alexis Arguello, el Estadio Nacional Dennis Martínez, la Pista de Tartán, el Gimnasio Nicarao que sólo con un Gobierno comprometido con el deporte se pueden ver estas instalaciones el día de hoy en Nicaragua.

El puertorriqueño Ángel Acosta tiene récord de 17 éxitos todos por un golpe decisivo y una derrota con 27 años de edad, mientras que Carlos Buitrago presenta historial de 30 victorias, 17 por KO, tres derrotas y un empate.
mem/ybb

también te puede interesar