Deportes

Melvin López se coronó campeón juvenil

También ganó el pinolero Félix “Gemelo” Alvarado por nocaut técnico al mexicano Iván “el Pollito” Meneses

Melvin López se coronó campeón juvenil
Melvin López se coronó campeón juvenil | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El púgil nicaragüense Melvin “Melo” López venció por decisión unánime en diez asaltos al mexicano Yonathan Padilla y conquistar el cetro mundial juvenil gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de dos primeros asaltos explosivos el mexicano se recuperó hasta soportar los 10 rounds junto con López, quien no se desesperó y trató de ir ganando asalto por asalto para no dejar dudas de su triunfo.

“Las indicaciones de mi esquina fueron fundamentales para lograr este triunfo. No me quise sofocar, la orientación era mantenerlo a distancia”, explicó López tras el combate.

En las tarjetas, los tres jueves laterales vieron ganar al pinolero. El mexicano Eliseo González marcó 100-88 al igual que los nicaragüenses Silvio Ortiz y Jacinto Obregón.

Con este resultado, López, quien es entrenado por el respetado Gustavo Herrera, quedó con 14 victorias sin derrota y nueve nocauts y Padilla con 18 triunfos, cuatro reveses y ocho nocauts.

En la pelea semiestelar, el también pinolero Félix “Gemelo” Alvarado (32-2, 27 KO) hizo levantar a los fanáticos de sus asientos al apuntarse nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el mexicano Iván “el Pollito” Meneses (19-17-1-11 KO).

“Estoy contento por la victoria y primero Dios vamos a ir ahora por el título mundial. Sabía que la pelea con Meneses iba a ser dura, aguantó y le pegué duro, me preparé. No voy a descansar, mi mentalidad es estar en el gimnasio para estar preparado para la pelea de título mundial”, expresó Alvarado.
mem/ybb

también te puede interesar