Deportes

Cheslor se estrena de jonronero en la temporada

El costeño sacó dos pelotas del parque y aparcó la mala racha

Cheslor Cuthbert
Cheslor Cuthbert |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Cheslor Cuthbert sacudió par de jonrones, sus primeros de la temporada de Grandes Ligas, en la victoria de los reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago, luego de fallar todos sus turnos al bate en los tres juegos precedentes

Cuthbert sumaba 13 veces al bate sin hit cuando en el cierre del cuarto capítulo castigó un lanzamiento del abridor Héctor Santiago y voló la barda del jardín izquierdo para marcar la primera de su equipo que entonces perdía 1-2.

El quinto fue el mejor inning del costeño en toda la temporada.

Después de sacar dos outs, Santiago toleró un sencillo de Salvador Pérez y caminó a las duchas. El relevista Chris Volstad fue saludado por cohete del cubano Jorge Soler y la escena quedó lista para la actuación de Cheslor.

Volstad mandó al palto un sinker de 91.8 millas por hora y el pinolero lo rechazó más allá de los límites del terreno del Kauffman Stadium para poner en ventaja 4-2 a los Monarcas.

En total el nica impulsó cuatro y anotó dos para erigirse en factor de triunfo, a la vez que elevaba su promedio al bate de .208 a .224.

Un sencillo de Whit Merrifield que impulsó desde la intermedia a Alcides Escobar rompió el empate a cuatro el final del octavo episodio y firmó la séptima victoria de los Reales, la novena de peor desempeño (7-20) en la Liga Americana.

Blandino siete juegos al hilo

El pelotero de raíces nicaragüenses Alex Blandino extendió a siete su seguidilla de juegos dando de hit, al irse de 5-1 con par de carreras anotadas en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ahora el nacido en Palo Alto California, de padre nica y jugador de la nuestra selección nacional, muestra promedio ofensivo de de .256.
mem/piz

también te puede interesar