Deportes

Byron Rojas listo para pelear en julio por un título mundial de la AMB

“El Gallito” registra en su vida deportiva 24 victorias, con diez nocaut, tres derrotas y tres empates

Púgil Byron Rojas
Púgil Byron Rojas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde Tailandia se dice que es cuestión de días para que se revelen los detalles finales del combate titular entre el nicaragüense y ex campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron “el Gallito” Rojas, contra el actual monarca, Knockout CP Freshmart.

Ya existe un acuerdo entre el mánager de Rojas, William Ramírez, de WRAM Boxing, con el representante de Freshmart, Piyarat Vachirarattanawong, y en julio se estaría llevando a cabo la revancha en suelo asiático.

“El Gallito”, quien goza más de empuje que de recursos técnicos, peleó por última vez en diciembre del año pasado y alcanzó una decisión mayoritaria frente a su compatriota Byron Castellón, lo que estuvo cerca de complicarle el camino.

La crítica hacia Rojas es que sigue teniendo problemas para resolver a rivales que teóricamente deberían ser neutralizados temprano, porque a Rojas le falta pegada y todo se lo debe a su carácter frontal.

Tras curarse de una infección en la garganta en los últimos días, Rojas ha retomado sus entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón, en Managua.

Rojas, de 27 años de edad y nacido en Matagalpa, debutó en el boxeo profesional en el 2010. Desde entonces registra 24 victorias, con diez nocaut, tres derrotas y tres empates.
mem/ybb

también te puede interesar