Deportes

Un Barça campeón e invencible en LaLiga

El título liguero supuso el octavo doblete del club catalán. Messi marcó tres goles y Don Andrés Iniesta recibió los aplausos de la noche en campo contrario

FC Barcelona asaltó este domingo el estadio de Riazor
FC Barcelona asaltó este domingo el estadio de Riazor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El FC Barcelona asaltó este domingo el estadio de Riazor. A falta de cuatro partidos por disputar todavía en LaLiga, la selección azulgrana venció 4-2 al Deportivo de la Coruña para sumar su galardón 25 en una competición española que ha dominado de principio a fin.

Por enésima vez, la lógica se impuso en el fútbol y el héroe de la fecha 34 fue el astro argentino Lionel Messi, autor de un hat trick, mientras que el crack brasileño Phillipe Coutinho también hizo acto de presencia en la pizarra. Lucas Pérez y Emre Çolak anotaron por los locales, que van directo al descenso tras esta derrota.

“La Pulga”, además, se puso al frente de la Bota de Oro de Europa, con un total de 32 dianas, una más que el sensacional egipcio Mo Salah. El “10” confirmó así su buena forma deportiva camino a la Copa Mundial Rusia 2018.

El título liguero supuso igualmente el octavo doblete del club catalán, después de vencer 5-0 el pasado fin de semana al Sevilla en el cierre de la Copa del Rey. Nadie ha sido capaz de discutir la superioridad blaugrana en territorio ibérico.

La nueva meta de los dirigidos por Ernesto Valverde es intentar cerrar la temporada con el estatus de invicto, algo que nunca se ha logrado en la historia. La única mancha del periodo ha sido, sin duda, la magra imagen en el estadio Olímpico de Roma en Champions.

Un momento inolvidable se vivió con la entrada al césped de Andrés Iniesta. Don Andrés recibió los aplausos de la noche en campo contrario, lo cual confirma su grandeza y enorme legado. Esta fue su novena corona dentro de la liga.

ale/jho

también te puede interesar