Deportes

Ariana Rivera irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Para la cita de Buenos Aires 2018, la muchacha competirá en los 400 metros con vallas

Ariana Rivera
Ariana Rivera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ariana Guadalupe Rivera Orozco será nuestra representante del atletismo en las Olimpiadas de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, pese a que no se realizó el clasificatorio que estaba previsto para desarrollarse en nuestro país.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), confirmó que fue cancelado el clasificatorio de Atletismo para América, cita que entregaría cupos para Buenos Aires 2018.

Nuestra representante competirá en los 400 metros con vallas, confirmó la presidenta de la FNA. Ariana pertenece al Club de Atletismo de Rivas y es dueña de la marca nacional de los 300 metros con vallas de 47.05, establecido durante el Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, celebrado en 2017 en Costa Rica, evento en el que además logró medalla de oro.

“Por el momento la meta que tenemos para los Juegos Olímpicos de la Juventud es que Ariana logre romper el récord de los 400 metros con vallas Juvenil B”, detalló Roberto Delgadillo, entrenador del Club de Atletismo de Rivas.

La marca nacional Juvenil B, en los 400 con vallas es de Sarahí Álvarez y está fija en 1:05.99.

Por la cancelación del evento en Nicaragua se determinó que se entregarán cupos a los atletas que tengan tiempos o registros cercanos a las marcas mínimas que se estaban solicitando para clasificar, explicó Xiomara Larios.

Una segunda opción son los cupos por invitación, vía por la cual el atletismo pinolero confirmó su participación en Buenos Aires 2018.

Larios agregó que se tiene contemplado realizar este 28 y 29 de abril el Campeonato Nacional Juvenil sub-18 y sub-20, clasificatorio para el Centroamericano que tendrá lugar en Panamá, en mayo.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar