Deportes

Nicaragua con 138 boletos para Barranquilla

La delegación número 11, entre 27, por número de participantes hasta la fecha

Confirman a 138 atletas nicas en los Juegos CA y del Caribe en Barranquilla
Confirman a 138 atletas nicas en los Juegos CA y del Caribe en Barranquilla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 138 atletas pinoleros tienen asegurada su participación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organizará la ciudad colombiana de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Hasta la fecha la embajada nica participará en 26 de las 47 disciplinas del calendario de los Centrocaribes, precisó el escrito.

El CON apuntó que todavía están pendientes las clasificaciones en deportes acuáticos, como natación y aguas abiertas, y atletismo (pista, maratón y marcha).

Podrían sumarse, además, competidores de canotaje y navegación a vela, de concertarse las gestiones de sus respectivas Confederaciones Panamericanas con el Comité Organizador de Barranquilla, añadió la nota

La cifra total de nicas clasificados para Barranquilla-2018 se desglosa en balonmano (15), beisbol (24), boxeo (14), ciclismo (5), esgrima (6), futbol (20), gimnasia (1), judo (9), karate (4), levantamiento de pesas (6), lucha (8), remo (10), taekwondo (8), tiro (3), triatlón (1), y voleibol de playa (4).

Por número de atletas asegurados Nicaragua clasifica como la oncena delegación más alta, entre 27 naciones, por encima de países del área como Panamá que hasta ahora tiene 117 clasificados.
mem/piz

también te puede interesar