Deportes

En Nicaragua clasificatorio de atletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud

Más de 60 países del continente y 600 competidores participarán en el torneo

Nicaragua albergará clasificatorio de atletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud
Nicaragua albergará clasificatorio de atletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua albergará el torneo clasificatorio de atletismo para el continente americano con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, pactado del 21 al 24 de junio.

Como sede Nicaragua tendrá derecho a 15 cupos para que sus atletas busquen clasificación a Buenos Aires, en lugar de dos plazas asignadas en un principio, según informó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

“Estamos muy emocionados por esta nueva asignación y reto que recibe el atletismo. Esto es producto de la logística y la organización que mostramos durante el atletismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017”, explicó Larios.

En un principio este evento estaba convocado para Cali, Colombia, pero por problemas internos ese país desistió.

La FNA tiene contemplado para el mismo mes la celebración del Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor.

“Nuestro plan es montar ambos eventos de manera simultánea, ya habíamos avanzando con los del Centroamericano Mayor. Es una responsabilidad grande la que vamos a tener, pero a la vez un evento de este tipo será muy importante para el país”, comentó Xiomara.

Más de 60 países del continente y un poco más de 600 competidores, son los que estarán en Nicaragua en el clasificatorio de atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
mem/ybb

también te puede interesar