Deportes

Indios barren a Jinotega … con apuros

La Tribu encabeza el grupo A del Pomares con balance de 15-3

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cifras en el beisbol suelen engañar. Quien quiera comprobarlo repare en las 31 carreras anotadas en la barrida del Bóer sobre Jinotega este fin de semana en el Campeonato Nacional Superior Comandante Pomares y la sorpresa llegará al saber que el duelo sabatino concluyó con score de 4-3 y el dominical cinco por cuatro.

Y sobre todo porque en el compromiso final la tribu debió borrar un déficit de 1-4 a la altura del medio juego con la consiguiente explosión del abridor Wilfredo Miranda.

En la propia quinta entrada los capitalinos estrecharon el marcador 4-3 y en la sexta tomaron el mando de manera definitiva. Éxito de Jeffi Silva, la derrota a la cuenta de Bryan Herrera y rescate de Jimmi Bermúdez.

Toros mantienen paso triunfador

Aunque no pudieron barrer a los Productores de Boaco, los increíbles Toros de Chontales se llevaron la serie 2-1 tras sellarla con paliza dominical de 11-0 para hilvanar seis series ganadas en igual número de compromisos y registro total de 15-3.

El ex Grandes Ligas Wilton López lideró el triunfo 8-3 de los Leones de León sobre las Fieras del San Fernando, actuación válida para apuntarse el duelo dos juegos a uno.

En el partido celebrado en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, el local Renato Morales, quien el sábado ingresó al Club de los Mil Hits, sonó un cuadrangular.

Una sorpresa en el tramo beisbolero de viernes a domingo la protagonizaron los Cañoneros de Madriz al arrebatarles la serie (2-1) a los Naranjeros de Chinandega, uno de los equipos con buen arranque en la temporada.

El juego de cierre decidió la balanza a favor de los artilleros que firmaron score ganador de 5-2, crédito a la cuenta de Osman Manzanares, revés de Julio Sevilla y salvamento para Cristhyan Altamirano.

Nueva Segovia escapó de la barrida a manos de los Dantos al vencer 9-7 en la fecha precedente. Conquista de Marlon Rugama ante, Miguel Rojas, con rescate a la hoja de Adonis Acuña.

Los demás resultados

Los Cafeteros de Carazo continuó su repunte tras el mal inicio y doblegó 2-1 a los Indígenas de Matagalpa al ganar 5-4 el domingo con buena labor de Omar Aburto. Roberto Martínez rescaté y Francisco Valdivia fue el responsable de que los norteños perdieran su tercera serie seguida.

La Costa Caribe aventajó 2-1 a los Tiburones de Granada en la serie más interesante del fin de semana. Los costeños ganaron 4-2 el sábado y el domingo concluyeron la faena con pizarra de 10-6. Ganó Gabriel Veliz y perdió Cooby Mackoy.

El Frente Sur Rivas apaleó 11-0 a Defensores del Río San juan y completó la segunda barrida de las sextas series. Levis Montiel se impuso a Norman López desde la lomita. Por los sureños Víctor Duarte la sacó del parque.

Zelaya Central venció 14-12 a Estelí y ganó la serie 2-1. Premio para Berman González ante Félix Carrasco.
mem/piz

 

también te puede interesar