Deportes

Cristofer “El Látigo” González, de Nicarao a la gloria

El nicaragüense se convirtió en el nuevo campeón mundial de la división de 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el 13er pugilista de nuestro país que logra tal hazaña

Cristofer “El Látigo” González
Cristofer “El Látigo” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A los entrenadores del japonés Daigo Higa no tuvieron otra opción. Tirar la toalla era la única forma de salvar a su pupilo del vendaval de golpes que le asestaba Cristofer “El Látigo” González, quien con su victoria por nocao técnico se convirtió este domingo en el 13er. Nicaragüense que se corona campeón del mundo.

Si para algunos el 13 es visto como un número de mal agüero, para El Látigo es el que marcó el pináculo de su carrera.

La disputa, perteneciente a la división de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, se realizó en el propio Japón, y fue detenida en el round nueve luego de que El Látigo castigara con cuatro sendos zurdazos el rostro de Higa, un rival que, hasta ese momento, se ufanaba de 15 nocaos en 15 salidas al cuadrilátero.

Como curiosidad, el japonés ya había “perdido” su título mundial antes de la pelea, pues no hizo el peso en la báscula un día antes del encuentro ante González. Con la plaza vacante, el nicaragüense fue a por todas y lo consiguió.

Cristofer González, oriundo de la Colonia Nicarao y con 23 años de edad, cuyo récord quedó ahora en 27 victorias, tres derrotas y 18 nocauts, regresará a Nicaragua en la tarde de este lunes.

ale

también te puede interesar