Deportes

Selección Nacional de Baloncesto Sub-14 ya está en El Salvador

El equipo debutará mañana miércoles contra Guatemala

Selección Nacional de Baloncesto Sub-14
Selección Nacional de Baloncesto Sub-14 | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Selección Nacional de Baloncesto Masculina sub-14 ya viajó este martes hacia El Salvador para participar en el Torneo Centroamericano de la categoría, que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril.

Ayer lunes el equipo fue abanderado por Yuri Cisne, secretario de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

“Como federación nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el respaldo de la Alcaldía de Managua, el Comité Olímpico Nicaragüense, una empresa telefónica y sobre todo el apoyo de los padres de familia. Desde hace más de siete años Nicaragua no participaba”, explicó Cisne.

Nicaragua quedó ubicado en el Grupo A con Panamá, Guatemala y Belice, mientras el B lo integran Costa Rica, Honduras y El Salvador.

“Nos tocó un grupo complicado, prácticamente tienen que ir a partirse la vida, pero confiamos en el trabajo que han realizado junto a los técnicos”, agregó Cisne.

El miércoles nuestra selección jugará contra Guatemala, el jueves se verán las caras con Belice y el viernes con Panamá. Los primeros dos lugares de este grupo clasifican a la siguiente ronda.

El equipo pinolero de baloncesto Sub-14 está integrado por Rogelio Bermúdez, Jean Benard , Adrián Ortega, Luis Mayorga, José Gómez, Otoniel González, Erick Laguna , Abdy Jiménez, Keriel Davila, Humberto Mairena, Oscar López y Delvin Solís.

“El objetivo que llevamos es clasificar a la segunda ronda y luego estando ahí todo puedo suceder”, explicó el entrenador Juan Mendieta, quien tendrá como asistente a Omar Centeno.

Los niños son originarios de La Trinidad, Nagarote y Managua. Se explicó se buscó a niños de la Costa Atlántica pero fue difícil traerlos a Managua.

Otoniel González fue designado como capitán de la selección pinolera.
mem/ybb

también te puede interesar