Deportes

JC Ramírez y el reto de la Tommy John

Debido a un ligamento colateral cubital rasgado los médicos de los Angelinos le indicaron someterse a la famosa cirugía reconstructiva

Juan Carlos Ramírez en el equipo Los Angeles
Juan Carlos Ramírez en el equipo Los Angeles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La temporada de 2018 en las Grandes Ligas se le acabó demasiado temprano al derecho nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien debe someterse a una cirugía Tommy John según recomendaron los médicos de los Angelinos de Los Ángeles.

El año pasado el capitalino tuvo su primera oportunidad de abrir juegos y lideró con 11 victorias la rotación de los serafines. Una irritación en el antebrazo derecho puso fin a su campaña a mediados de agosto.

Con tal aval ganador esta temporada pintaba como la de su consagración en el mejor beisbol del mundo.

Luego que no saliera a lanzar el tercer inning en el juego del sábado y fuera enviado a la lista inhabilitados pro 10 días, un segundo diagnóstico este lunes determinó un ligamento colateral cubital rasgado, por lo cual los doctores del club le aconsejaron someterse a una cirugía Tommy John, intervención quirúrgica que garantiza muchas probabilidades de éxito, y sucedida por un período de rehabilitación de al menos un año.

La Tommy John, aplicada por primera vez en 1974 por el doctor Frank Jobe (1925-2014) al lanzador de Grandes Ligas que le dio nombre y es la mayor cirugía reconstructiva de una extremidad superior para los jugadores de béisbol.
mem/piz

también te puede interesar